Cómo cuidar tus joyas.

Las joyas debemos cuidarlas siempre con esmero. Son piezas delicadas y de gran valor, por lo que si queremos que permanezcan en buen estado muchos años, tendremos que seguir una serie de normas aplicables a todas, sea cual sea su composición.

Evita el contacto con productos químicos que puedan dañar su color. Las cremas, aceites o perfumes pueden hacer que las joyas se oscurezcan o pierdan brillo. Aplícate estos productos y espera a que sequen antes de ponerte tus anillos,  cadenas o colgantes.

Es importante quitar tus joyas antes de dormir. También si vas a la playa, piscina o, simplemente, te duchas.

Para limpiar tus piezas, utiliza gamuzas específicas para joyas y puedes acercarte a PATO joyeros para que nosotros te la limpiemos.

Comprueba con frecuencia los cierres y el engaste de las gemas. Evitarás perderlas en caso de que no estén en buen estado. Y si es así, en PATO joyeros llevamos reparando joyas más de 70 años, consultanos.

Guarda tus joyas en un lugar en que no experimenten cambios bruscos de temperatura ni humedad. Ambas condiciones suponen una pérdida en el buen aspecto de las joyas. Utiliza sus embalajes originales o un joyero, pero con cuidado de que no se toquen entre ellas para evitar el roces.

Si tus joyas tienen perlas, deben mantenerse siempre lejos de jabones, perfumes, cremas o detergentes y, además, lejos de fuentes de calor como radiadores, ya que podrían deshidratarse.

Si tienes diamantes, has de tener en cuenta que éstos pueden rayar otro tipo de metales por lo que mantenlos lejos del resto de tus joyas.

En caso de que quieras reparar tus joyas, contacta con nosotros. Somos especialistas en el cuidado de las mismas y estamos formados para hacerlo lo mejor que se puede. Tus joyas estarán en buenas manos en PATO joyeros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más